X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/csv

Dimite el presidente de la Unión Rusa de Fútbol tras decepción en la Eurocopa 2012

Publicado: 26 jun 2012 00:45 GMT | Última actualización: 26 jun 2012 04:51 GMT

El presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFS), Serguei Fursenko, renunció a su cargo después que la selección nacional de Rusia quedara eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa 2012.

Vladímir PesnyaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

“Desafortunadamente, la selección rusa ha terminado su participación en la Eurocopa 2012. Es una pena  ya que el equipo era muy fuerte y (el entrenador) Dick Advocaat, estaba haciendo muy bien su trabajo”, dijo Fursenko en una reunión que mantuvo en el Kremlin con el mandatario Vladímir Putin

El equipo nacional de Rusia, a pesar de iniciar el máximo torneo continental de selecciones con una goleada de 4-1 sobre la República Checa, solo sumó cuatro puntos en la fase de grupos, insuficientes para clasificarse a la siguiente ronda. 

“Me gustaría disculparme ante los aficionados por este resultado (…) He tomado esta difícil decisión de dejar el puesto de presidente de la Unión Rusa de Fútbol”, aseguró Fursenko al añadir que Advocaat tampoco seguirá como entrenador de la selección nacional. 

Por su parte, Putin aceptó su dimisión y agradeció al ex jefe de la RFS su labor al frente del ente rector del balompié ruso. 

Tras la eliminación de Rusia en la Eurocopa, la renuncia de Fursenko, quien llegó al cargo en 2010, no fue descartada por el ministro de Deporte, Vitali Mutkó, al señalar que el fútbol del país se está “moviendo en la dirección equivocada”. 

No obstante, en un comunicado la RFS informó que se llevará a cabo una reunión de carácter urgente para elegir al nuevo presidente.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias