X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cO9

Los británicos, escépticos ante los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Publicado: 16 jul 2012 11:43 GMT | Última actualización: 16 jul 2012 15:15 GMT

Queda poco más de una semana para que inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un sondeo aplicado en diferentes partes del país reveló que la mayoría de los británicos cree que no beneficiarán económicamente al Reino Unido.

Flickr / tilo driessen
Síguenos en Facebook
Los resultados de la encuesta en el Reino Unido muestran que siete de cada diez encuestados consideran que a excepción de Londres, el resto del país no obtendrá ninguna ventaja económica de los juegos.  Además, la mayoría (59 %) de los encuestados está en desacuerdo con haber pagado demasiados impuestos para la organización del evento.

Hace unos meses se publicaron informes periodísticos sobre el excesivo costo de los JJ. OO. en los que se aseguraba que Londres 2012 podría costar casi 10 veces más de lo planeado. Medios locales reportaron la existencia de algunos "gastos adicionales" para la contratación de agentes de control antidopaje, de refuerzos a la seguridad y para los relevos de la antorcha olímpica, entre otros.

Sobre este tema, el sondeo reveló que el 40 % de los encuestados manifestó más interés por los juegos gracias al recorrido de la antorcha olímpica por 12.875 kilómetros en el país, mismo que comenzó desde el 18 de mayo. Los más interesados son jóvenes. 

En general, el 36 % reconocieron que su interés por los juegos olímpicos ha aumentado desde principios de año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias