X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCf

El ciclista Lance Armstrong podría conservar parte de sus títulos

Publicado: 27 ago 2012 12:40 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 16:19 GMT

El ciclista Lance Armstrong todavía tiene la oportunidad de atenuar el castigo y conservar parte de sus títulos. Para eso, tiene que confesarse culpable de uso de sustancias prohibidas y unirse a la lucha contra el dopaje.

Riccardo S. SaviAFP
Síguenos en Facebook
El 24 de agosto el deportista anunció el abandono de la lucha para que se le retiren los cargos de dopaje. Esto significa la descalificación de por vida y la privación de todos los títulos logrados desde el año 1998, entre ellos siete del Tour de Francia y una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de 2000.

Pero si Armstrong reconoce que consumió sustancias prohibidas, perderá solo los galardones conseguidos desde 2004, además su suspensión será reducida. De esa manera, podría conservar cinco títulos del Tour de Francia.

El director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, admitió que fue muy difícil tomar la decisión sobre la descalificación de Armstrong. Tygart agregó que siempre es difícil decepcionarse de los héroes, pero era necesario castigar al deportista.

En los últimos días, la organización recibió miles de cartas en apoyo a Armstrong. Además, en la página de la fundación del ciclista que lucha contra el cáncer, desde el 24 de agosto se han registraron donaciones por casi 200.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias