X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8T

Vettel consigue la victoria en Singapur en una accidentada carrera

Publicado: 23 sep 2012 19:19 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 21:05 GMT

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 por delante del británico Jenson Button (McLaren).

Punit ParanjpeAFP
Síguenos en Facebook
El tercero en el podio ha sido el español Fernando Alonso (Ferrari), que se afianza así como líder del mundial. Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada tras cumplirse el límite de dos horas de carrera antes de completar las 61 vueltas en el circuito nocturno de Marina Bay. La prueba tuvo que ser detenida en dos ocasiones con la salida del coche de seguridad: primero por un accidente del piloto hindú Narain Karthikeyan (Hispania) en la vuelta 31 y luego por el choque de Michael Schumacher (Mercedes) con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la vuelta 40.

El bicampeón mundial Alonso salió el quinto en la parrilla pero aprovechó el abandono de uno de sus máximos rivales en la lucha por el título, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que lideraba la carrera cuando su coche se paró en la vuelta 23 por problemas mecánicos.

De esta manera, el podio de Fernando Alonso le permite seguir liderando con solidez el mundial, con 29 puntos de margen sobre Vettel, que sube al segundo puesto en la general, y ampliando en 15 la diferencia con Hamilton, hasta los 52 puntos.

 
Foto: AFP / Punit Paranjpe  

Por su parte, Pastor Maldonado (Williams), brillante en la calificación al obtener el segundo puesto, tampoco ha podido acabar la carrera después de sufrir problemas en su Williams y sigue sin puntuar desde su triunfo en el GP de España. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha terminado la carrera fuera de los puntos, en la undécima posición, mientras que el español de Hispania Pedro De la Rosa ha sido el decimoséptimo.

En el campeonato de equipos Red Bull sigue siendo el líder con 298 puntos, con 37 de ventaja sobre McLaren y 53 sobre Ferrari.

Ahora quedan seis pruebas hasta el final de la temporada 2012. La próxima cita se celebrara en Japón el 7 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias