X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKR

Video y fotos: Qatar aloja el primer Mundial de Flyboard

Publicado: 23 oct 2012 06:55 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 09:23 GMT

51 deportistas de 21 países acudieron este fin de semana a la capital de Qatar para ver a los mejores imitando las acrobacias acuáticas de un delfín. Doha alojó el primer Mundial de Flyboard de la historia.

flickr.com/Karim Jaafar
Síguenos en Facebook
El Flyboard consiste en un ‘patinete’ a propulsión de agua. Concretamente, se trata de una ‘tabla voladora’ conectada a una manguera que a su vez está enganchada a la parte trasera de una moto de agua que expulsa un gran chorro de agua a presión. El 90% de la propulsión proviene de las boquillas colocadas debajo de los pies del deportista que permiten controlar la dirección. Otras dos boquillas se sujetan con la mano y su tarea es aportar estabilidad.

El artilugio inventado hace un año por el famoso corredor francés de motos acuáticas Franky Zapata permite propulsarse por debajo del agua, saltar como un delfín y volar por los aires hasta 10 metros de altura. En otras palabras, la técnica es una mezcla de buceo, esquí acuático, surf y acrobacias.



Los deportistas que lucharon por la corona del campeón del mundo en Doha tuvieron que ejercer sus maniobras con chorros de agua sobre el mar durante 1,5 minutos. Cada uno tuvo que mostrar, como mínimo, seis figuras distintas. El espectáculo más impresionante lo logró presentar el francés Stephane Prayas. La medalla de plata fue para el sueco Petter Berglund. El estadounidense Trey Andrew ocupó el tercer lugar.


Foto: flickr.com/Karim Jaafar


Foto: flickr.com/Karim Jaafar

Según el inventor del dispositivo, su obra se hace más popular cada día. En un año tuvo unos 1.500 pedidos, con un precio de unos 8.000 dólares estadounidenses cada una, e incluso inauguró una fábrica para producirlas industrialmente en su ciudad natal, Marsella. Según la página web de Zapata, sus Flyboard se venden en casi toda África, Australia, Nueva Zelanda, parte de Asia, Brasil, México, República Dominicana y toda Europa occidental. La innovación llegó incluso a Rusia. Este verano los más entusiastas probaron el artilugio en las aguas del Mar Negro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias