X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lAO

Fotos: Los rusos de Kamaz, entre los 10 mejores de la primera etapa del rally Dakar

Publicado: 6 ene 2013 12:19 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 15:14 GMT

La primera etapa del rally Dakar 2013 arrancó en el Perú entre Lima y Pisco, dejando entre los diez mejores del grupo de camiones a dos tripulaciones del equipo ruso Kamaz Master.

Daniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook
El comité organizador del Dakar autorizó este sábado en la carrera general de 250 kilómetros más 13 de ruta especial a 183 motos, 38 quads, 153 automóviles y 75 camiones.

El grupo de Nikolaiev logró el quinto mejor tiempo de la ruta especial con un registro de 9 minutos 20 segundos, mientras que el camión de Mardéyev y compañía quedó sexto con 10 minutos 8 segundos. En esta categoría la etapa la ganó el holandés Gerard de Rooy a bordo de su Iveco, actual campeón de la competición.

En motos, el chileno Francisco (chaleco) López con su KTM lideró la primera etapa con 5 segundos de diferencia sobre el holandés Verhoeven, de Yamaha.

En quads sorprendió el peruano Ignacio Flores Seminario al liderar la primera etapa en su segunda participación en el Dakar.



En autos, el piloto español Carlos Sainz con su Buggy confirmó que es favorito en la carrera.

 

Mientras que Robby Gordon, tras quedar parado varios minutos sin moverse unos cuatro kilómetros antes de llegar a la ruta especial, retornó y la finalizó con 10 minutos y 35 segundos de retraso.  



El rally Dakar 2013 parte con su primera etapa Lima-Piscopara y pasará en los próximos días por Nazca y Arequipa antes de cruzar fronteras y seguir por el norte de Chile y Argentina. La carrera que se realiza cada año en los desiertos y la pampa de los tres países sudamericanos continuará hasta la meta en Santiago de Chile el 20 de enero.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias