X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oXR

Contraste e innovación: así son las medallas de las Olimpiadas de Sochi 2014

Publicado: 30 may 2013 17:22 GMT | Última actualización: 30 may 2013 22:03 GMT

A falta de 253 días para el inicio de los Juegos de Sochi 2014, ya se batió el primer récord. El Comité Olímpico Internacional presentó en San Petersburgo las medallas tanto de la cita olímpica como paralímpica, con un número inédito de ejemplares.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Son 1.300 metales los que se fabricaron para los primeros juegos de invierno que se disputarán en territorio ruso y la segunda cita olímpica, después de la de verano de Moscú en 1980. Cada uno de los premios fue elaborado con la más alta tecnología y refleja tanto las tradiciones de Rusia como su poder de innovación, basándose en el concepto de una 'manta de retazos'.

Para la fabricación de las preseas, que pesan entre 460 y 686 gramos (la de oro de los paralímpicos), cada una tuvo que pasar por un proceso de 18 horas, y se necesitó un total de tres kilogramos de oro puro. Las medallas son una combinación de superficie metálica, diseños del remiendo, y una transparencia que representa las laderas heladas de las montañas del Cáucaso.
RIA Novosti

La cita olímpica se llevará a cabo del 7 al 23 de febrero del próximo año y en ella se disputarán 98 juegos de medallas en 15 disciplinas y el mayor número de modalidades en la historia de los juegos de invierno. 
RIA Novosti
RIA Novosti
SOCHI2014AFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias