X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pyM

Cuatro estrellas del atletismo femenino podrían ser hombres

Publicado: 24 jun 2013 17:05 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 17:05 GMT

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) volverá a revisar las pruebas de sexo de cuatro atletas, cuyos nombres continúan en el anonimato, tras habérseles detectado niveles anormales de testosterona, según la prensa británica.

Síguenos en Facebook
El periódico digital 'International Business Times' informa que las competidoras tienen una combinación de cromosomas XY (en lugar de la combinación XX femenina), lo que las define genéticamente como hombres, y que además se les han detectado estructuras testiculares masculinas internas, una enfermedad genética que afecta aproximadamente a una de cada 4.500 personas y que ha sido encontrada por primera vez en deportistas.

El exceso de testosterona en un feto genéticamente femenino puede llevar a la masculinización de los genitales externos. Esto puede provocar que un órgano similar a un pene reemplace el clítoris femenino o que, incluso, en raras ocasiones, se formen órganos sexuales masculinos en su totalidad, asegura el medio.

Durante mucho tiempo ha habido numerosas quejas de atletas por la ventaja injusta que supone esta condición, ya que permite a las personas que la padecen desarrollar más músculo y agresividad que sus rivales. "Pueden tener un 25% más de masa muscular que sus competidoras", según Charles Sultan, jefe de hormonología del Hospital de la Universidad de Montpellier, en Francia.

No es la primera vez que la cuestión de las pruebas de género causa controversia. Hace cuatro años, la IAAF ordenó a la sudafricana Caster Semenya someterse a ese tipo de examen después de ganar en los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo de Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias