El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

VIDEO: Ganaderos europeos 'ahogan' a los líderes de sus países en leche

Publicado:
Varios ganaderos europeos que se han congregado en Bruselas para una acción de protesta contra la reducción de los precios de sus productos 'han ahogado' simbólicamente en leche a los políticos que desataron la guerra comercial contra Rusia.
VIDEO: Ganaderos europeos 'ahogan' a los líderes de sus países en leche

Indignados por la bajada de los precios de los productos lácteos, productores de Bélgica, Polonia, Francia y Alemania descargaron decenas de litros de leche de un camión en una plaza de Bruselas con los que luego bañaron los carteles con imágenes de los líderes de sus países.

 
El presidente de la Asociación Nacional de la Leche de Francia, Paul de Monvalon, señaló citado por la cadena rusa NTV: "Tenemos demasiada leche. Por ejemplo, en los países bálticos se vende por 18-24 céntimos [de euro] el litro, mientras que en Francia, Bélgica y los Países Bajos [se vende] por 30 céntimos. Por supuesto, no nos es rentable venderla".

Los expertos de la Unión Europea relacionan la caída de los precios con las medidas protectoras de Rusia, adonde se exportaba, hasta hace poco, parte de la producción láctea de la Unión Europea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7