X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fht

VIDEO: Ganaderos europeos 'ahogan' a los líderes de sus países en leche

Publicado: 11 dic 2014 17:26 GMT

Varios ganaderos europeos que se han congregado en Bruselas para una acción de protesta contra la reducción de los precios de sus productos 'han ahogado' simbólicamente en leche a los políticos que desataron la guerra comercial contra Rusia.

Milk
MilkReuters / Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

Indignados por la bajada de los precios de los productos lácteos, productores de Bélgica, Polonia, Francia y Alemania descargaron decenas de litros de leche de un camión en una plaza de Bruselas con los que luego bañaron los carteles con imágenes de los líderes de sus países.

 
El presidente de la Asociación Nacional de la Leche de Francia, Paul de Monvalon, señaló citado por la cadena rusa NTV: "Tenemos demasiada leche. Por ejemplo, en los países bálticos se vende por 18-24 céntimos [de euro] el litro, mientras que en Francia, Bélgica y los Países Bajos [se vende] por 30 céntimos. Por supuesto, no nos es rentable venderla".

Los expertos de la Unión Europea relacionan la caída de los precios con las medidas protectoras de Rusia, adonde se exportaba, hasta hace poco, parte de la producción láctea de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias