X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fjo

"El 'fracking' es un arma del capitalismo para crear esta guerra de precios de crudo"

Publicado: 12 dic 2014 10:49 GMT

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, sostuvo este jueves, que la fracturación hidráulica, también conocida como 'fracking' es un arma del capitalismo para generar esta guerra de precios petroleros.

fracking
frackingAFP / DON EMMERT
Síguenos en Facebook

El presidente de PDVSA criticó duramente la fracturación hidráulica o 'fracking', un polémico método de extracción de gas que cada vez suma más detractores, durante el décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, que tiene lugar estos días en Caracas, señala el portal Noticias 24.

La implementación de este sistema de perforación es utilizado como arma del capitalismo para generar esta guerra de precios que se vive a nivel mundial, apuntó Del Pino. En su opinión, a raíz del descubrimiento de reservas de esquisto, especialmente en EE.UU., ha habido un aumento de producción en la industria petrolera y esto ha generado un impacto en la oferta del crudo.

Asimismo, recalcó que son muchas las naciones que condenan el 'fracking' y que una de las razones por las que este polémico método de extracción ha sido rechazado es por su impacto ambiental.

Esta práctica de EE.UU. está provocando un verdadero desastre ambiental, ya que esta reciente producción de crudo utiliza altas presiones hidráulicas para poder sacar el crudo que se halla atrapado en los esquistos”, señaló el presidente de PDSVA.

Según numerosos expertos esta técnica podría contaminar las aguas subterráneas y acelerar el calentamiento global. Por si eso fuera poco, distintos informes vinculan este método de extracción con el aumento de sismos en EE.UU.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias