El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Maduro: "Las sanciones de EE.UU. son el principio de un conflicto con Venezuela"

Publicado:
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que la Casa Blanca quiere atacar económicamente a su país. Además, añadió que las instituciones económicas internacionales, bajo la presión de Washington, quieren evitar proporcionar créditos a Venezuela.
Descargar video

Este sábado, en el marco de un acto en el Cuartel de la Montaña (Caracas), Nicolás Maduro anunció que las sanciones que el Gobierno norteamericano quiere imponer contra varios funcionarios chavistas representan el comienzo de un conflicto contra el país venezolano. "Hay una persecución de financiamiento contra Venezuela, que no podamos resolver nuestros problemas económicos. Buscan intimidarnos con esas sanciones. Esas visas se las regalamos", declaró el mandatario venezolano citado por el diario 'El Nacional'.

Maduro arremetió contra el Banco Mundial y otras instituciones internacionales que consideran a Venezuela como la nación con más riesgo de sufrir un impago. "Detrás de este acoso y bloqueo financiero está el poder económico del imperio estadounidense", aseguro Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano manifestó que desde la embajada de EE.UU. se busca agredir a los funcionarios del alto mando militar que están siendo sancionados. "Había un plan que era destruir Telesur, el Ministerio de la Defensa y quién sabe si el Palacio de Miraflores", dijo Maduro.

Anteriormente ambas Cámaras del Congreso de EE.UU. aprobaron un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en EE.UU. a al menos 56 funcionarios venezolanos acusados por Washington de violaciones de los derechos humanos durante las protestas que estallaron este año en el país latinoamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7