X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fpb

El desplome de precios petroleros beneficia a Obama

Publicado: 14 dic 2014 10:05 GMT

La caída histórica de los precios mundiales del crudo beneficia a Barack Obama tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero, según afirmó uno de los directores de 'The Wall Street Jornal'.

petroleros
petrolerosREUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

Gerald Seib, quien encabeza la dirección del diario en Washington, señaló que altos precios de la gasolina han sido causa de descontento de los consumidores estadounidenses. La caída de los precios del crudo hasta mínimos en los últimos cinco años ha conllevado "obvios beneficios económicos" en este sentido.

Además, muchos de los países exportadores perjudicados por el desplome del precio del petróleo son adversarios geopolíticos de EE.UU.

"Resulta que los países más dañados por la caída de los precios del crudo actualmente se encuentran en la lista negra de EE.UU., desde Irán y Siria a Rusia y Venezuela", subrayó Seib.

Un alto funcionario estadounidense, citado por el diario, admitió que el efecto sería "muy profundo" para Rusia, algo que la "llevaría a hacer concesiones".  

La situación da ventaja a Obama en Oriente Medio -sostuvo Seib- donde la Casa Blanca espera llegar a un acuerdo con Irán, que podría regular su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas contra la república islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias