Economía

El Gobierno ruso encuentra mecanismos para estabilizar el rublo

Publicado:
Los ministros del Gobierno ruso han elaborado una serie de medidas para estabilizar el mercado financiero a través del aumento de liquidez monetaria para los bancos, su capitalización y supervisión. Entretanto, no se discute "en forma alguna" la introducción de restricciones monetarias.
El Gobierno ruso encuentra mecanismos para estabilizar el rublo

"Estas acciones tendrán como propósito asegurar un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado monetario nacional", señaló el titular ruso de Desarrollo Económico, Alekséi Ulukáev, tras la reunión del resto de responsables de las carteras del Ejecutivo con el primer ministro Dmitri Medvédev.

Ulukáev admitió que aunque la situación con el rublo es complicada, no va en concordancia con las circunstancias macroeconómicas. Asimismo el ministro señaló que a los participantes en el mercado se les deben ofrecer nuevas directrices.

"En este caso es muy importante garantizar la unidad de acción del Banco de Rusia y el Gobierno", afirmó el ministro de Desarrollo Económico.

El martes el Banco Central de Rusia subió la tasa clave de interés del 10,5% al 17% para limitar los efectos negativos de la depreciación de la moneda nacional. La decisión fue adoptada después de la fuerte bajada del valor del rublo del lunes.

RT