El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La caída del rublo es resultado de la mayor guerra monetaria de la historia"

Publicado:
Un analista de la empresa financiera estadounidense Princeton Securities considera que la depreciación del rublo y la caída del precio del petróleo son consecuencia de la guerra monetaria de Occidente contra Rusia.
"La caída del rublo es resultado de la mayor guerra monetaria de la historia"

La brusca depreciación del rublo es uno de los mecanismos utilizados por Occidente para desestabilizar la economía de Rusia, considera el analista de la entidad financiera estadounidense Princeton Securities Benedict Williams. En un entrevista citada por la agencia TASS, el economista asegura que el mayor objetivo es "golpear al rublo y a la economía rusa para que caiga en recesión".

"Todos empiezan a entender que lo que pasa ahora es la mayor guerra monetaria de la historia de la humanidad", sostiene Williams. "Es un intento de hundir el régimen ruso. Está claro que las acciones dirigidas a la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial continuarán", concluye el analista. Williams no se atreve a pronosticar hasta qué punto puede caer el precio del crudo en el mercado mundial.

Este martes la depreciación del rublo alcanzó su cota máxima al situarse el tipo de cambio en 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar, el nivel más bajo de su cotización en más de 20 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7