X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g0i

"La caída del rublo es resultado de la mayor guerra monetaria de la historia"

Publicado: 18 dic 2014 06:04 GMT

Un analista de la empresa financiera estadounidense Princeton Securities considera que la depreciación del rublo y la caída del precio del petróleo son consecuencia de la guerra monetaria de Occidente contra Rusia.

"La depreciación del rublo es un resultado de una guerra monetaria"
"La depreciación del rublo es un resultado de una guerra monetaria"REUTERS/Ilya Naymushin
Síguenos en Facebook

La brusca depreciación del rublo es uno de los mecanismos utilizados por Occidente para desestabilizar la economía de Rusia, considera el analista de la entidad financiera estadounidense Princeton Securities Benedict Williams. En un entrevista citada por la agencia TASS, el economista asegura que el mayor objetivo es "golpear al rublo y a la economía rusa para que caiga en recesión".

"Todos empiezan a entender que lo que pasa ahora es la mayor guerra monetaria de la historia de la humanidad", sostiene Williams. "Es un intento de hundir el régimen ruso. Está claro que las acciones dirigidas a la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial continuarán", concluye el analista. Williams no se atreve a pronosticar hasta qué punto puede caer el precio del crudo en el mercado mundial.

Este martes la depreciación del rublo alcanzó su cota máxima al situarse el tipo de cambio en 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar, el nivel más bajo de su cotización en más de 20 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias