El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cambiazo: Sustituyen oro por plomo en una bóveda del Banco Central de Ucrania

Publicado:
Oro por valor de 316.000 dólares en oro han sido sustituido de forma misteriosa por plomo en la sede regional del Banco Nacional de Ucrania en Odesa.
Cambiazo: Sustituyen oro por plomo en una bóveda del Banco Central de Ucrania

Oro por valor de unos 5 millones de grivnas ucranianas (unos 316.000 dólares) ha desaparecido de la sede regional del Banco Nacional de Ucrania en Odesa, informa el periódico 'Segodnya' citando al vicepresidente de la entidad Alexándr Pisaruk. Aunque el accidente tuvo lugar en noviembre, las autoridades se han visto a pronunciarse sobre el caso ahora después de que los medios locales descubrieran cartas internas de la gerencia del Banco.

El oro robado fue sustituido por plomo en el traslado del material precioso al depósito del banco tras un proceso de compra a la población. Las autoridades ucranianas ya han empezado la investigación del caso. Según Pisaruk, tras el robo el Banco Nacional de Ucrania ha tomado la decisión de terminar la compra de oro a la población.

La cantidad del oro en las reservas internacionales de Ucrania se ha reducido un tercio en tan solo el mes de octubre: de 40 toneladas ha pasado a haber menos de 26.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7