X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3giu

Rusia abre el crédito en dólares y euros para los bancos que prestan dinero a exportadores

Publicado: 24 dic 2014 15:27 GMT

El Banco de Rusia introduce una herramienta financiera que permitirá a las grandes entidades bancarias rusas consolidar su liquidez monetaria. Se trata de préstamos en euros y dólares estadounidenses contra la garantía de los títulos de crédito distribuido antes en las mismas divisas.

El Banco de Rusia
El Banco de RusiaWikiMedia
Síguenos en Facebook

El servicio de prensa del banco ha anunciado esta medida a través de un comunicado oficial. Según el documento, los directores del banco esperan que la herramienta contribuya también a devolver el tipo de cambio del rublo ruso a unos índices justos, así como llegar a un equilibrio de la demanda y la oferta en el mercado cambiario, lo que reduciría la volatilidad que se registra actualmente en las operaciones de cambio.

Para acceder al crédito en una de las principales divisas de reserva internacionales, los bancos clientes deberán contar con un capital propio de al menos 100.000 millones de rublos (cerca de 2.000 millones de dólares según el tipo de cambio actual). Una decena de bancos rusos cumplen con este requisito, a juzgar por los recientes cálculos del sitio web banki.ru.

A modo de empeño dentro de este tipo de operaciones el Banco de Rusia aceptará los títulos de créditos en euros o dólares estadounidenses previamente prestados a grandes empresas exportadoras rusas. Se ofrecen dos plazos diferentes del préstamo: cuatro semanas (28 días) y un año. La oferta será vigente hasta finales del año 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias