X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gcc

Exportadores indios anhelan comerciar con socios rusos en moneda nacional

Publicado: 22 dic 2014 10:38 GMT

Exportadores indios están solicitando al Gobierno de la India desarrollar y poner en práctica urgentemente un mecanismo de transacciones con los consumidores rusos en rupias. La solicitud correspondiente se presentará ante el Ministerio de Comercio e Industria indio esta semana, según aseguró Ajay Sahai, director ejecutivo de la Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO, por sus siglas en inglés).

.
.AFP / DIBYANGSHU SARKARAFP
Síguenos en Facebook

"Queremos que el Gobierno prepare un régimen de pago que sea similar al que se utiliza para el comercio con Irán, ya que este mecanismo permite eludir las sanciones de EE.UU. y de la UE. No tenemos tiempo para una larga espera: la caída del rublo afecta negativamente las exportaciones de la India, cuyo pago se efectúa actualmente en dólares", afirmó Sahai, según cita TASS.

Asimismo, el director ejecutivo de la FIEO señaló que los exportadores indios —que buscan reducir al mínimo los riesgos cambiarios— están dispuestos a "tomar por asalto" el Ministerio de Comercio e Industria, del cual depende su bienestar.

Las mayores pérdidas por la depreciación del rublo frente al dólar estadounidense la sufren los fabricantes y proveedores de los productos agrícolas: uvas, pepinillos, café.

"Todas las operaciones comerciales pueden realizarse en rupias", insiste Sahai. "Para ello, hay que permitir a las empresas y los bancos rusos abrir y mantener cuentas sin intereses en rupias en los bancos de la India. Los balances se utilizarán únicamente para las transacciones entre la India y Rusia", concluyó el director ejecutivo de la FIEO.

Rusia y la India ya acordaron introducir pagos en monedas nacionales durante la reciente visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a este país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias