X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gnw

Dinero sucio: Prostitución y drogas ayudan a Europa a mejorar su imagen económica

Publicado: 26 dic 2014 17:49 GMT

Las ganancias obtenidas de la industria del sexo y la venta ilegal de drogas han colaborado a que el Reino Unido diera un salto con respecto a las estimaciones del PIB y adelante a Francia, convirtiéndose en la quinta mayor economía del mundo. España, Bélgica e Italia, entre otros, también han logrado mejorar sus indicadores financieros gracias a este dinero sucio.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La lista de los ingresos de las naciones en 2014 ha mostrado que el Reino Unido ha mejorado sus índices económicos gracias a los 10.000 millones de libras esterlinas (cerca de 15.550 millones de dólares) recibidos por el comercio ilegal de drogas y la prostitución, revela el último informe del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEBR, por sus siglas en inglés).

Desde septiembre de 2014, todos los países miembros de la UE debían incorporar a la estimación de su Renta Nacional Bruta los flujos procedentes de actividades como la prostitución, la producción y tráfico de drogas o el contrabando. Muchas naciones han cumplido con la normativa con el objetivo de mejorar su imagen económica.

Gracias a la prostitución y las drogas, el Reino Unido se ha convertido en la quinta mayor economía del mundo

Sin contar a los Países Bajos, donde hace tiempo el dinero proveniente de la venta de algunas drogas y la prostitución figura en las estadísticas oficiales (ya que ambas actividades están legalizadas), actualmente España, Bélgica e Italia, entre otras naciones, usan esta salida para mejorar su imagen económica. De este modo, se adaptan a las normas del nuevo sistema europeo de cuentas (SEC 2010), aprobado en mayo de 2013 en ejecución de la orden de la Comisión Europea mencionada.

Cabe destacar que Francia se negó a cumplir con dicha normativa de la UE. Según el instituto nacional de estadística (Insee), los ingresos de la venta de drogas y de la prostitución no pueden clasificarse como transacciones voluntarias, por lo que incluirlos en el PIB no es correcto. Como consecuencia, París ha quedado detrás de Londres, aunque, la escala de estas actividades ilegales puede ser aún más grande que en el Reino Unido, según concluye el informe del CEBR.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias