X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3go4

Precio del petróleo: Arabia Saudita podría quemarse víctima de su propio 'juego'

Publicado: 26 dic 2014 20:13 GMT

Con su 'juego' con los precios del petróleo, las autoridades de Arabia Saudita parecen haber llevado los problemas a su propio país. Según el presupuesto aprobado para el año 2015, el reino podría enfrentarse a un déficit de casi 39.000 millones de dólares.

.
.REUTERS/Zaki Ghawas
Síguenos en Facebook

Según el diario 'The New York Times', el gabinete de ministros saudita ha aprobado este jueves el presupuesto, que proyecta un ligero incremento en los gastos y una bajada significativa de los ingresos debido a la caída de los precios del petróleo.

En una señal de la creciente presión financiera, el Ministerio de Finanzas afirmó que el Gobierno trataría de reducir sueldos y subsidios que "contribuyen aproximadamente al 50% del total de gastos presupuestados", algo que podría provocar agitación entre los jóvenes del reino.

El precio del petróleo, que es "la columna vertebral de la economía de Arabia Saudita", se ha reducido en cerca de la mitad desde el verano. Según el Ministerio de Finanzas del país, el presupuesto "se aprobó en condiciones económicas y financieras internacionales, que son desafiantes". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias