El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exalto cargo del FMI: El precio del petróleo volverá a los 100 dólares por barril

Publicado:
El precio de petróleo volverá a los 100 dólares por barril a medio plazo, asegura el exdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional Kenneth Rogoff
Exalto cargo del FMI: El precio del petróleo volverá a los 100 dólares por barril

"Estoy dispuesto a discutir la tesis de que el precio del petróleo nunca volverá al nivel histórico de 100 dólares por barril. Es probable que el precio vuelva a este nivel", ha afirmado en una rueda de prensa en la agencia TASS el exdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional Kenneth Rogoff. De esta manera Rogoff ha respondido a la afirmación del príncipe saudí Al Waleed bin Talal de que el precio del crudo nunca volverá situarse en los 100 dólares por barril.

Rogoff asegura que Arabia Saudita está ahora muy preocupada por el asunto, "aunque puede parecer lo contrario", ya que la economía del estado depende de los ingresos de exportaciones de petróleo.

Rogoff se refirió también a la situación económica en Rusia y afirmó: "La historia demuestra que el país [Rusia] es capaz de soportar el dolor cuando es necesario. Rusia hará lo que deba hacer. Es importante preservar la economía abierta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7