Economía

Rusia y China lanzarán en 2015 su agencia alternativa a Moody's, S&P y Fitch

Publicado:
Rusia y China están ultimando los detalles para lanzar este año su alternativa a las grandes agencias de calificación, sospechosas de contribuir a la crisis financiera global. Se trata de Universal Credit Rating Group (UCRG) que desafiará a Moody's, S&P y Fitch.
Rusia y China lanzarán en 2015 su agencia alternativa a Moody's, S&P y Fitch

El director de RusRating, Aleksandr Ovchinnikov, comentó a la agencia de noticias Sputnik que "las primeras calificaciones aparecerán durante este año", aunque todavía quedan algunos trámites por completar antes de que la nueva agencia, que tendrá su sede en Hong Kong, vea la luz. 

"Cuando surgió la idea de crear una agencia alternativa a las tres grandes, nosotros ofrecimos un proyecto que estaba preparado para ser lanzado y apoyado por los gobiernos de Rusia y China", dijo Ochinnikov.

Según el funcionario ruso, "las economías desarrolladas tienen carta blanca para el crédito, mientras que a las que están en desarrollo se les asigna un riesgo alto de crédito".

Analistas de ambos países consideran que los 'ratings' de las agencias norteamericanas no son precisos y citan como ejemplo el caso de 2008 en el que bonos y de deuda de Estados Unidos eran considerados seguros, y sin embargo, contenían hipotecas de alto riesgo.

Covid19