X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xPE

Rusia y China crearán una agencia mixta de calificación de riesgos

Publicado: 3 jun 2014 19:38 GMT | Última actualización: 3 jun 2014 21:52 GMT

Este martes el ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluanov, ha anunciado la intención de Rusia y de China de crear una nueva agencia de calificación de riesgos para la evaluación de proyectos conjuntos.

Reuters / RT / AFP
Síguenos en Facebook
"La cuestión de la creación de una agencia independiente se está discutiendo. Muchos países preferirían más objetividad en las estimaciones de agencias existentes", ha declarado el ministro ruso.

″Vamos a crear una agencia de calificación ruso-china para evaluar los proyectos nacionales y regionales según los mismos criterios y métodos que utilizan las mayores agencias vigentes", explicó Siluanov, añadiendo que todas las evaluaciones deben ser imparciales y ajenas al marco político.
 
La futura agencia se centrará primero en el área de las inversiones ruso-chinas y en los proyectos bilaterales, pero a medida que vaya aumentando su autoridad y experiencia podría prestar servicios de calificación a otros países asiáticos y a nivel internacional, ha indicado Siluanov.
 
La idea de crear una agencia alternativa a la 'trinidad' existente –Moody’s, S&P y Fitch– no es nueva en Rusia o en otros países. Ahora existe la agencia 'Universal Credit Rating Group' basada en Hong-Kong, así como una plétora de agencias nacionales en diferentes partes del mundo.

El ministro ruso no ha precisado si la nueva agencia estaría basada en organizaciones existentes o sería una empresa completamente nueva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias