El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"El bajo precio del petróleo abre una ventana de oportunidades para China y la India"

Publicado:
Los países importadores de petróleo como China, India, Brasil, Turquía, Indonesia y Sudáfrica serán los grandes ganadores a la luz del precio del petróleo que sigue debilitándose en 2015, según un reciente informe del Banco Mundial.
"El bajo precio del petróleo abre una ventana de oportunidades para China y la India"

El derrumbe del precio del petróleo "crea una ventana de oportunidades para los países importadores de crudo, como China y la India; esperamos que la India crezca en un 7 % para el año 2016", señaló el economista del Banco Mundial, Kaushik Basu, uno de los principales autores del informe.

"Lo fundamental es que las naciones pueden usar esta ventana para marcar el comienzo de las reformas fiscales y estructurales, que pueden impulsar un crecimiento a largo plazo y un desarrollo inclusivo", prosiguió.

Los mercados emergentes pueden utilizar la flacidez de los precios del petróleo en su beneficio para acumular reservas financieras. La inflación o el precio de los bienes probablemente seguirán siendo bajos, lo que puede retrasar el hecho de que los países ricos eleven las tasas de interés.

"En BrasilIndonesiaSudáfrica y Turquía la caída del precio del petróleo ayudará a reducir la inflación y el déficit en cuenta corriente, una importante fuente de vulnerabilidad para muchos de estos países", expone el informe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7