X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hzt

El petróleo puede encarecerse más rápido de lo que se depreció

Publicado: 14 ene 2015 22:46 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 22:49 GMT

Los precios del petróleo inevitablemente volverán al nivel de 60 dólares por barril en el caso de que no haya riesgo de perturbaciones geopolíticas que puedan afectar la oferta mundial. Si eso sucediera, los precios del 'oro negro' podrían ascender hasta 100 dólares por barril, publica 'The National Interest'.

"El petróleo puede encarecerse más rápido de lo que se depreció"
"El petróleo puede encarecerse más rápido de lo que se depreció"REUTERS/Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

El desequilibrio entre la oferta y la demanda no es el único factor que influyó en la caída de los precios del petróleo. Los factores clave siguen siendo los riesgos geopolíticos, afirma Milton Ezrati, el economista de la compañía de inversión 'Lord Abbett' en su artículo publicado en 'The National Interest'.

Ciertas preocupaciones sobre la propagación del Estado Islámico, la crisis en Ucrania o las negociaciones con Irán, en gran parte se disiparon, ya que estos riesgos no afectaron mucho la oferta mundial del petróleo, señala Ezrati.

Sin embargo, sostiene el economista, es probable que vuelva el miedo a las crisis geopolíticas, lo que puede provocar un brusco incremento de los precios.

Aunque, de acuerdo con el autor del artículo, la tendencia a baja de los precios puede dilatarse un poco, el mercado inevitablemente volverá a equilibrarse y los precios llegarán a un nivel de 60 dólares por barril, lo que refleja la relación entre la oferta y la demanda. Pero si hay una amenaza de un grave riesgo geopolítico, los precios del petróleo se dispararán, dice.

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA: Experto: EE.UU. puede desatar una nueva guerra en Oriente Medio por el precio del crudo 

"El actual precio bajo no es estable y no es una nueva norma como muchos creen. Cualquier noticia puede hacer que el precio rápidamente vuelva al nivel de los 100 dólares por barril, más rápido de lo que se depreció", resumió el economista.

Este 13 de enero, el precio del barril de crudo Brent cayó un 2,64% bajando hasta los 46'12 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres. Entretanto, el 14 de enero el precio de petróleo subió bruscamente en la bolsa neoyorquina NYMEX. El costo del crudo WTI mostró un aumento de casi 4 dólares y alcanzó 47,51 dólares por barril. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias