X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ihb

La OPEP contra EE.UU.: ¿Expulsarán al petróleo de esquisto del mercado?

Publicado: 20 ene 2015 06:04 GMT

Ante la reducción récord de plataformas operativas de extracción petrolera en EE.UU., expertos están haciendo pronósticos sobre la dinámica del mercado del crudo en el país.

.
.Reuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Varios expertos creen que los precios del crudo seguirán decreciendo, dado que la clausura de torres de perforación no ha afectado a los volúmenes de extracción. En la semana desde el 2 de enero la extracción aumentó en 60.000 barriles por día a 9,19 millones de barriles diariamente, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

La OPEP prevé que la extracción en el país subirá en casi un millón de barriles diarios este año, llegando a los 13,8 millones. 

"Los precios pueden caer hasta los 25 dólares", cree el presidente de la petrolera rusa LUKoil, Vaguir Alekpérov, citado por el portal 'OilExp'.  

Sin embargo, el vicepresidente de BP Rusia, Vladímir Drebentsov, opinó que si los precios van por debajo de los gastos de explotación y varias compañías dejan de perforar es posible que un descenso en la oferta haga rebotar los precios.

"Cuanto más profunda sea la caída de los precios, más rápido será el rebote. Es imposible mantener por un largo período la extracción a 25-35 dólares por barril", señaló Guerman Gref, gerente del banco ruso Sberbank y exministro de Desarrollo Económico de Rusia.

"La extracción de crudo de pizarra es lo suficiente flexible, puede caer igual de rápido como recuperarse", señaló Serguéi Pigarev, analista de la compañía inversionista Rye, Man & Gor Securities.    

Quienes sufrirán por los precios bajos serán las endeudadas compañías pequeñas, que irán a la bancarrota. La capitalización de tales empresas ha caído de forma importante en EE.UU., algo que se traducirá en adquisiciones y fusiones.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias