"Es un encuentro de los muy ricos y de los políticos que ellos poseen. Todo está relacionado con el control (…). Pueden decir que quieren arreglar problemas o hacer mejor la vida de la gente, pero lo que hacen es conspirar para que haya más guerras, intervenciones, control económico, 'banksterismo' y beneficios para la élite del poder contra la gente", insistió Rockwell a RT.
"Lo único que preocupa a cualquier gobierno es cómo les va a él mismo. Así que van a gravar y estafar a sus propios pueblos aún más para poder seguir viviendo a un nivel al que se han acostumbrado ya, recibiendo pensiones muy altas, teniendo limusinas y otros objetos de lujo", explicó el periodista económico.
Desde su punto de vista, los precios del petróleo podrían seguir cayendo y es probable que empiecen a caer también los precios de las materias primas. A su juicio, el hecho que los bancos centrales están desesperadamente intentando generar inflación no hace más que empeorar la situación. "Hay un verdadero problema por delante y la gente que crea el problema y la gente que viene con supuestas soluciones son los criminales responsables de la situación", sostuvo Rockwell.
Según insistió el periodista, no se puede contar con "la élite del poder de Davos" cuando se necesita arreglar las cosas. En su opinión, la recesión es causada precisamente por los bancos centrales y gobiernos y cada vez que estos tratan de poner remedio a los problemas no hacen más que prorrogarlos y profundizar en ellos.
LEER MÁS: Minuto a minuto: Líderes mundiales deciden los destinos de la economía global en Davos