El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Economistas alemanes abogan por creación de una zona de libre comercio con Rusia

Publicado:
Economistas alemanes abogan por la creación de una zona de libre comercio con Rusia sugerida esta semana por la canciller Angela Merkel, según medios alemanes.
Economistas alemanes abogan por creación de una zona de libre comercio con Rusia

En una  entrevista concedida a la emisora NDR, el jefe del Comité para las Relaciones Económicas con el este de Europa, Eckhard Cordes, dijo que un espacio económico común tendría sentido desde el punto de vista económico y político.

Martin Wansleben, director de la Unión Federal de las Cámaras de Comercio e Industrias (DIHK) afirmó a la Deutsche Welle que negociaciones sobre un área de libre comercio entre la UE y la Unión Económica Euroasiática podrían ser un puente hacia la salida de la crisis ucraniana.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto esta semana negociaciones entre la UE y la Unión Económica Eurasiática y precisó que Bruselas está dispuesta a abordar las posibilidades de cooperar con Rusia.

En el mismo contexto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, confirmó este jueves que la idea del presidente Vladímir Putin de crear una zona de libre comercio entre Rusia y UE, expresada en el 2010, es concebible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7