X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jzm

China ya no es el primer país en crecimiento anual del PIB

Publicado: 9 feb 2015 16:29 GMT

La India ha superado a China en crecimiento anual del PIB, asegura el nuevo pronóstico efectuado por el Ministerio de Estadísticas. Según las autoridades indias, el país crecerá a un 7,4%.

.
.Reuters / Rupak De Chowdhuri
Síguenos en Facebook

Según una nueva metodología de cálculo del Ministerio de Estadísticas, en el mes de marzo próximo el crecimiento económico de la India alcanzará el 7,4%. En el trimestre que terminó el pasado diciembre el crecimiento llegó al 7,5%. Ese mismo trimestre la economía de China creció un 7,3%, lo que permite pensar que la India ha superado finalmente a su vecino continental.

SEPA MÁS: El bajo precio del petróleo abre una ventana de oportunidades para China y la India

Las nuevas cifras se explican tras la revisión del método de cálculo: el pronóstico anterior del Banco de la Reserva de la India fijaba el crecimiento en 2014 en un 5,5%. La India mide ahora su PIB a precios de mercado, en lugar de considerar el coste de los factores, para tener en cuenta el valor añadido bruto de bienes y servicios y los impuestos indirectos, informa Reuters.

Además las autoridades indias han desplazado el año base de referencia de 2004/05 a 2011/12. Sin embargo, varios economistas no están de acuerdo con los nuevos cálculos destacando que la producción industrial y los datos comerciales no han crecido.

SEPA MÁS: La India será un factor esperanzador en las perspectivas económicas mundiales

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias