Debido a la caída de los precios del petróleo, la Eurozona se está enfrentando a una inflación negativa, considerada por los expertos como una tendencia peligrosa, ya que ralentiza aún más la economía, informa Sputnik.
No obstante, pese a que los expertos señalan la necesidad de reformas estructurales en los países endeudados como Grecia, también acusan a Alemania por su política financiera irresponsable.
Lea también: Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"
Los expertos indican que las medidas implementadas por el Banco Central Europeo para mantener las tasas de interés en niveles bajos durante largos períodos han facilitado el crecimiento económico de Alemania, sin embargo, al mismo tiempo han causado inflación de precios de activos en la periferia de la UE.
A continuación, los expertos hacen hincapié en que la organización financiera de Alemania ha contribuido a crear numerosas burbujas inmobiliarias en la Eurozona, sobre todo en España e Irlanda.
En relación a la situación en Grecia, los expertos señalan que el "atrevido" paso del país heleno puede causar un efecto dominó animando a otros países que experimentan dificultades financieras a abandonar la Eurozona.
De este modo, la UE se enfrenta a un penoso dilema, ya sea reducir la deuda griega (así como la de otros países miembros que sufren de medidas de austeridad), de acuerdo con las exigencias de Syriza, u observar el desmantelamiento gradual de la Eurozona.
Lea también: ¿Logrará Grecia alcanzar un acuerdo con la Unión Europea sobre la deuda?