X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3klg

Representante kuwaití en la OPEP: "El precio del crudo no subirá a 100 dólares en los próximos años"

Publicado: 17 feb 2015 00:41 GMT

El representante de Kuwait en la OPEP, Mohammed Al-Shatti, afirmó en una entrevista a una agencia rusa de noticias que en los próximos cinco años los precios del petróleo no alcanzarán los 100 dólares por barril.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

Según Al-Shatti, no es posible que el precio del crudosuba a esa cifra "en el corto plazo, ni siquiera en los próximos cinco años". El representante también indicó a la agencia TASS que la situación en el mercado petrolero llegará a estar equilibrada en la segunda mitad del 2015, y en 2016 finalmente se aclarará.

El alto cargo aseguró que "la OPEP no tiene ninguna relación con la situación actual" en el mercado de petróleo y explicó que el problema principal consistió en el excedente de producción proveniente de países que no forman parte de la Organización.

"El nivel de producción de la OPEP no ha aumentado. Se observa un incremento fuera de la OPEP, y esta producción no está controlada por los gobiernos", sino por las empresas preocupadas por "la afluencia constante de dinero".

Entre los países cuyas empresas contribuyeron a la aparición de excedentes y, como resultado, a la caída del precio del barril, Al-Shatti cita a EE.UU. y Canadá. El funcionario cree que el propio mercado debe jugar su papel para lograr un equilibrio. 

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, opina que la reducción de la inversión en la producción de petróleo podría llevar a un aumento en los precios del petróleo. Según sus palabras, a causa de la actual volatilidad en los precios del petróleo, "no habrá gran cantidad de inversión" en el campo. "Y si no hay inversión, no hay oferta de petróleo y los precios pueden dispararse, cuando resulte que las inversiones no fueron realizadas y simplemente no hay petróleo", declaró Dvorkóvich a un canal ruso.

LEA TAMBIÉN: 

Dos posibles panoramas de la evolución de los precios del petróleo

Para saber más sobre la OPEP, lea nuestra sección especial RTpedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias