Los expertos del banco estiman la posibilidad de la salida del país de la eurozona en un 50%, en vez del 25% que otorgaban la semana pasada, informa la agencia Bloomberg.
A pesar de que los ciudadanos abogan por abandonar el euro y deshacerse de la austeridad que les impone la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) los expertos subrayan que una eventual salida afectaría gravemente al país, dado que sus bancos no podrían mantenerse a flote.
El tiempo se le acaba a Grecia: el vigente acuerdo de rescate financiero vence el 28 de febrero. Así si no se concluyese un nuevo tratado, varios economistas sostienen que Grecia se quedaría sin presupuesto.
"Es un momento muy crucial tanto para Grecia como para la eurozona. Las consecuencias, en caso de que ambas partes no lleguen a ningún acuerdo, podrían impactar severamente su estabilidad económica y financiera", opina George Osborne, ministro de Hacienda del Reino Unido.
Este lunes la reunión de los ministros de Economía de la eurozona concluyó de forma precipitada y sin acuerdo por la negativa de Grecia a aceptar la extensión del rescate a cambio de reformas estructurales y recortes presupuestarios.
Para saber más sobre Grecia y Syriza , lea nuestra sección especial RTpedia.