El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los multimillonarios de Silicon Valley están creando un nuevo orden económico

Publicado:
En Silicon Valley se genera riqueza de forma extraordinaria, de tal forma que el año pasado en esa región se registró la tasa más alta de crecimiento de empleo en EE.UU., según un reciente informe, pero ahí también se está estableciendo el anteproyecto de un nuevo orden socioeconómico, aseguran medios locales.
Los multimillonarios de Silicon Valley están creando un nuevo orden económico

Según un artículo del portal 'Capital & Main' citando varios reportes, EE.UU. está empezando a parecerse más a una oligarquía que a una democracia, y la cuna de esta tendencia está en Silicon Valley, donde los multimillonarios están más densamente concentrados y donde la desigualdad es abismal.

"Es como si la economía del país hubiese perdido su columna vertebral, y esto tiene importantes implicaciones para el tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo", señala un reciente informe realizado por Joint Ventura Silicon Valley.

Mientras más fortuna acumulan compañías como Google o Apple, se convierten en actores claves en los debates de las políticas públicas como la educación. Varias empresas y multimillonarios con frecuencia realizan grandes donaciones para fines benéficos o sociales, pero más que bondad parece ser que lo hacen por ganar terreno en los sectores antes ocupados exclusivamente por los funcionarios electos.

"Es posible admirar a los multimillonarios, pero también habría que temer su influencia en las elecciones, gobierno y políticas públicas", dijo Darrel West, del Instituto Brookings.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7