El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Grecia y las autoridades de la eurozona acuerdan extender el rescate por cuatro meses

Publicado:
Grecia y los ministros de Finanzas de la eurozona han alcanzado un acuerdo para extender el plan de rescate griego por cuatro meses más.
Descargar video

"Está hecho. Por cuatro meses", indicó uno de los representantes de la eurozona a la agencia AFP.

Tras la reunión extraordinaria del Eurogrupo en Bruselas, se alcanzó un acuerdo base sobre las condiciones de la extensión del plan del rescate para Grecia.

El texto del documento, redactado por el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varoufakis; su homólogo alemán, Wolfgang Schauble y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no incluye duras medidas de austeridad como condición para prolongar el actual programa, indicó una fuente en la delegación griega a la agencia TASS.

El Gobierno izquierdista recientemente elegido en Atenas pidió inicialmente una extensión de seis meses para conseguir más tiempo para renegociar su deuda de 316.000 millones de euros.

Dicho acuerdo elimina el riesgo inmediato de que Grecia se quede sin fondos ya en marzo, lo que podría haber conducido a la salida del país de la zona euro.

SEPA MÁS: ¿Qué supondría la salida de Grecia de la eurozona para los griegos y los europeos?

Grecia confirmó su intención de introducir reformas estructurales y se comprometió a no adoptar medidas unilaterales, según el presidente del Eurogrupo.

Se prevé que Atenas "presente la primera lista de medidas de reformas antes del lunes" para que las evalúen los inspectores de la deuda del país, dijo un alto cargo a la agencia AP bajo condición de anonimato.

Para saber más sobre la eurozona, lea nuestra sección RTpedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7