X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kv0

"Parece que las calificaciones de Moody's fueran escritas por McCain o por Joe Biden"

Publicado: 20 feb 2015 23:29 GMT | Última actualización: 21 feb 2015 01:56 GMT

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, aseguró que la decisión de la agencia Moody's de bajar la calificación crediticia de Rusia de Baa3 a Ba1 está dictada por razones políticas y no tiene nada que ver con los indicadores objetivos de la economía rusa.

.
.REUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

"Creo que tomando la decisión sobre la rebaja, la agencia fue motivada principalmente por factores políticos", dijo Siluánov, citado por RIA Novosti.

Moody's este sábado ha bajado la calificación crediticia soberana de Rusia de Baa3 a Ba1 con perspectiva negativa. Según el ministro ruso, la agencia internacional "no tiene en cuenta los indicadores objetivos de la economía rusa".

LEA TAMBIÉN: Rusia, nueva víctima de S&P: ¿Cómo manipula la agencia?

Asimismo, Siluánov afirmó que Moody's ignoró los datos proporcionados por el Ministerio de Finanzas de Rusia sobre la política presupuestaria y financiera del país, así como hizo caso omiso a las medidas anticrisis.

Todo está tan politizado que es imposible confiar en ellos

"Obviamente, la información sobre el estado de la economía rusa, sus políticas fiscales y financieras plenamente ofrecida a la agencia fue ignorada", enfatizó.

El ministro ruso tachó esta decisión de "excesivamente negativa" y afirmó que no va a tener un impacto grave sobre el mercado de capitales del país.

SEPA MÁS: ¿Por qué son un engaño las agencias de calificación?

Por su parte, Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, señaló que es imposible confiar en la calificación de Moody's debido a su fuerte politización.

"Hay una impresión de que las calificaciones de Moody's sean escritas por el senador McCain o por Joe Biden. Todo está tan politizado que es imposible confiar en ellos", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias