El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expertos: El Canal de Nicaragua fortalecerá a los BRICS y socavará influencia de EE.UU. en Occidente

Publicado:
El Canal de Nicaragua cambiará el equilibrio geopolítico en América Latina fortaleciendo el papel de los BRICS, en particular China y Rusia, en esa región estratégicamente crucial. Pero también será una amenaza para los intereses de EE.UU. porque socavará su dominio en el hemisferio occidental, según los analistas.
Expertos: El Canal de Nicaragua fortalecerá a los BRICS y socavará influencia de EE.UU. en Occidente

El nuevo canal transoceánico fortalecerá los lazos entre Asia y América Latina. Sin embargo, este proyecto ha desatado la polémica en Occidente. Recientemente la Embajada estadounidense en Nicaragua expresó abiertamente su descontento en relación al proyecto, informa el portal Sputnik News.

Según expertos citados por el portal, el Canal de Nicaragua, cuya construcción está a cargo de la compañía china HKND y que se espera entre en servicio en el año 2020, cambiaría por completo el comercio transoceánico dejando en un segundo plano al Canal de Panamá, que de facto se encuentra bajo influencia de Washington.

SEPA MÁS: Canal de Nicaragua, alternativa potente al de Panamá en el nuevo mundo multipolar

Otra de las preocupaciones de EE.UU. sería los recientes acercamientos entre Rusia y Nicaragua en el ámbito de Defensa. Moscú y Managua firmaron una serie de importantes acuerdos intergubernamentales de cooperación técnico-militar, en particular permitiendo visitas de buques de guerra rusos a puertos del país latinoamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7