X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kxu

¿Desafío a EE.UU.? China planea crear una megapetrolera mayor que Exxon Mobil

Publicado: 22 feb 2015 04:12 GMT

China está considerando la fusión de algunas de sus grandes petroleras estatales con el fin de crear una megacompañía energética capaz de competir con multinacionales como Exxon Mobil Corp o Shell.

china
chinaREUTERS
Síguenos en Facebook

Los planificadores nacionales están discutiendo abiertamente la idea de las fusiones de una serie de compañías dominadas por el Estado, para crear un gigante con mayor eficacia y capacidad de competencia en un momento en que imperan los precios bajos del petróleo, informa el diario británico 'Financial Times'.

SEPA MÁS: El petróleo barato allana el camino catastrófico para el planeta

Una de las opciones es combinar las principales compañías petroleras del país: China National Petroleum Corp (CNPC) y su principal competidor nacional China Petrochemical Corp (Sinopec). Otra de las opciones incluye además la fusión de China National Offshore Oil Corp con Sinochem Group.

SEPA MÁS: Reporte económico: ¿Quién reinará en el mundo en 2050?

La fusión entre CNPC y Sinopec crearía una entidad casi dos veces más grande que Exxon Mobil por ingresos. Pero el gigante asiático está consolidando también otras industrias, combinando a dos de sus mayores fabricantes de trenes con el fin de crear una empresa capaz de competir con la alemana Siemens AG y la canadiense Bombardier Inc.

SEPA MÁS: Conozca las empresas más valiosas del mundo

Según la información disponible, estas fusiones conformarían la más reciente consolidación de empresas estatales con la venia del Gobierno chino en su esfuerzo por reencauzar la economía hacia una nueva etapa de crecimiento. Como parte del plan, Pekín intenta reformar las grandes compañías estatales para hacerlas más competitivas a nivel global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias