El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Apple necesitaría un tercio de la producción mundial de oro para su reloj de lujo

Publicado:
El gigante tecnológico Apple tendría que comprar un tercio de la producción anual de oro en todo el mundo para satisfacer la demanda de su lujoso reloj Apple Watch.
Apple necesitaría un tercio de la producción mundial de oro para su reloj de lujo

Después de que 'The Wall Street Journal' publicara que Apple planea vender un millón de lujosos relojes de oro de 18 quilates en un mes, el sitio TidBits, que cubre las noticias de Apple, explica que la compañía tendría que comprar un tercio del oro que se produce anulamente.

Teniendo en cuenta que un reloj contendría 62,2 gramos de oro, Apple necesitaría 746 toneladas de oro al año, lo que supondría el 30 por ciento de la producción anual de oro en el mundo, para vender un millón de relojes en un mes.

De esta manera, Apple tendría que gastar en un año hasta 30.000 millones de dólares en oro solo para este modelo de reloj, lo que tendría un grave impacto sobre los precios mundiales del oro, según el autor del artículo. Cabe destacar que estas estimaciones de TidBits se basan en las predicciones de 'The Wall Street Journal', que no son las cifras oficiales de Apple.

Lea más: La invención inadvertida de Apple que revolucionará el mundo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7