El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Moscú permitiría la importación agrícola si la UE invierte en su procesamiento en Rusia

Publicado:
Moscú podría levantar su veto a la importación de productos agrícolas de la Unión Europea si las compañías occidentales invirtieran en la creación de instalaciones para su procesamiento en Rusia.
Moscú permitiría la importación agrícola si la UE invierte en su procesamiento en Rusia

En respuesta a la solicitud de Grecia de reanudar las importaciones de frutas al mercado ruso, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado que Moscú podría importar productos agrícolas de la UE si las empresas occidentales invirtieran en su procesamiento en Rusia.

"Hay reglas bastante claras de la Organización Mundial del Comercio. Rusia, siendo miembro de la OMC, no puede participar en acciones selectivas: es imposible imponer sanciones contra los países de la UE y no aplicarlas selectivamente a uno de estos países. En este caso podríamos desarrollar un esquema no de importación directa, sino de suministro de materias primas con la inversión en la creación de plantas de procesamiento de alimentos en el territorio de Rusia", dijo Peskov al periódico 'Izvestia'.

El Gobierno griego pidió esta semana a Rusia que levante el embargo sobre la importación de determinados productos agrícolas introducido el verano de 2014 en respuesta a las sanciones de la UE. Se trataría de naranjas, fresas y melocotones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7