El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Qué podría salvar a la economía europea?

Publicado:
El exmiembro del Consejo de Política Monetaria de Francia Jean-Pierre Gérard opina que para salvar sus economías los Estados europeos deben regresar a las monedas nacionales al mismo tiempo que mantienen el euro, una estrategia que les daría más flexibilidad.
¿Qué podría salvar a la economía europea?

"Nos proponemos utilizar la moneda común europea, pero juntamente con las monedas nacionales, o que un grupo de países con condiciones económicas similares puedan utilizar su propia moneda, una especie de euro-francos o euro-marcos. Es esencial encontrar la flexibilidad", dijo Gérard en una entrevista para el portal informativo francés Atlantico.

SEPA MÁS sobre Eurozona

SEPA MÁS: "Marine Le Pen: "Abandonar el euro es la única solución para Francia"

LEA TAMBIÉN: "El euro se desploma frente al dólar debido a una sentencia de un tribunal de la UE"

El experto financiero también ha apoyado la idea de volver a introducir la llamada "serpiente monetaria", un sistema monetario utilizado en el pasado por los miembros de la Comunidad Europea para controlar la fluctuación de sus monedas.

LEA TAMBIÉN: "Cartógrafos financieros trazan un nuevo mapa de Europa basándose en la deuda de cada país"

"El sistema de la 'serpiente monetaria', que ya utilizamos en el pasado, era totalmente adecuado. Nos permitió responder con eficacia a las fluctuaciones del dólar. Por otra parte, incluso antes de la introducción del euro hubo uniones monetarias entre los países europeos, como es el caso de Bélgica y Luxemburgo. Por lo tanto, habría sido posible crear este tipo de uniones económicas entre países que tienen políticas monetarias similares, como Alemania y los Países Bajos, por ejemplo" explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7