X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mcx

¿Cuáles son los tres mitos que están destruyendo la economía de EE.UU.?

Publicado: 13 mar 2015 08:20 GMT

El exsecretario de Trabajo de Estados Unidos revela los tres mitos más populares sobre la economía del país y que están envenenándola.

Los tres mitos que están destruyendo la economía de EE.UU.
Los tres mitos que están destruyendo la economía de EE.UU.pixabay
Síguenos en Facebook

Robert Reich, uno de los expertos más destacados de la política y la economía de EE.UU., exsecretario de Trabajo de ese país, revela los tres mitos más extendidos respecto a la economía del país: 

1. 'Los creadores de empleo son las corporaciones y los ricos, cuyos impuestos deben ser bajos para inducirlos a crear más puestos del trabajo'.

Los creadores reales del empleo, según Reich, son la clase media y los pobres, cuyos gastos empujan a los hombres de negocios a crear puestos de trabajo. Precisamente por eso son necesarios los siguientes procesos: el aumento del salario medio, la protección de las horas extra y la reducción de los impuestos para la clase media.

Sepa más: Mapa: ¿En qué ciudades viven los más ricos del planeta?

2. 'Las decisiones cruciales están dirigidas por el mercado libre o por el gobierno'. 

El experto cree que el mercado libre como tal no existe. Ha sido creado y dirigido por el gobierno. Todos los puntos clave, tales como las declaraciones de quiebra o la protección de patentes y marcas, al fin y al cabo, dependen del gobierno.

Lea también: Los estadounidenses admiten que el problema número uno del país es su Gobierno

3. 'Los estadounidenses tienen que preocuparse por el tamaño del gobierno'.

No. Más que por el tamaño, el pueblo tiene que preocuparse por saber para quién funciona el gobierno, considera Reich. Cuando la política del país queda inundada por el dinero de las corporaciones gigantes y Wall Street, las decisiones respecto a los puntos enumerados arriba son tomadas por los 'patrocinadores'. El gobierno tiene que funcionar para la mayoría, para el pueblo y no para la minoría de Wall Street, asegura el experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias