Sociedad

Mapa: ¿En qué ciudades viven los más ricos del planeta?

Publicado:
Nueva York, Moscú y Hong Kong son las ciudades que mayor número de multimillonarios alojan. ¿Dónde más viven las personas más ricas del mundo?
Mapa: ¿En qué ciudades viven los más ricos del planeta?

En el año 2015, más de un tercio de los 1.826 multimillonarios del mundo viven en tan sólo 20 grandes ciudades, revela la revista 'Forbes'. Once de ellas se encuentran en Asia, ya que el crecimiento económico de esa región provocó un considerable aumento del número de ricos, aunque varias urbanizaciones estadounidenses y europeas también permanecen en el 'ranking'.

La ciudad de Nueva York es la que mayor número de ricos posee. En la urbe estadounidense viven 78 multimillonarios. El segundo lugar lo ocupa la capital de Rusia, Moscú, con 68 multimillonarios, seguida por Hong Kong (64), Londres (46) y Pekín (45).

Entre las 10 ciudades con mayor número de ricos del mundo se encuentran también Bombay (la India), la capital surcoreana Seúl, Estambul (Turquía), París (Francia) y San Francisco (EE.UU.).

Lea también: ¿Cuál es la ciudad con mayor número de millonarios 'potenciales'?

En América Latina el primer puesto lo ocupa la ciudad brasileña de Sao Paulo con 25 multimillonarios. Al mismo tiempo, Rio de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), México D.F. (México) y Madrid (España), son las únicas ciudades de Iberoamérica que tienen más de 10 multimillonarios.

Para ampliar la imagen haga click aqui.

RT