X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mly

Saxo Bank: "El 2015 es un año perdido y he aquí las razones"

Publicado: 16 mar 2015 14:05 GMT | Última actualización: 16 mar 2015 14:13 GMT

Pese al incremento significativo en el número de puestos de trabajo en EE.UU. y  el pronóstico de crecimiento de un 1,5% para la economía europea, el economista principal de Saxo Bank Steen Jakobsen está convencido de que el 2015 será un año malo para el conjunto de los mercados globales.

Saxo Bank
Saxo BankFrancois Lenoir / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Este año, creo, será un año perdido, porque hay dos motores principales en el mundo que son EE.UU., una economía que se ha desacelerado, y los mercados emergentes que experimentan una gran presión por el fuerte dólar", explica el economista en el sitio Trading Floor.

Lea también: Las 3 sorpresas desagradables que puede afrontar la economía de EE.UU.

A la ralentización de las economías de estos países se suma el hecho de que en Europa "solo hay un gran negocio, la ingeniería mecánica, que ofrecía buenos resultados cuando la economía de EE.UU. estaba en buen estado, pero ahora su [el de EE.UU.] crecimiento se ha ralentizado, lo que podría afectar negativamente al de ambos", advierte Jakobsen.

Lea también: La Reserva Federal de EE.UU. se reía cuando estalló la burbuja hipotecaria

"Espero que el crecimiento de EE.UU. entre el tercer y cuatro trimestre sea cero. Hay varios factores que lo explican, incluido el aumento en las tasas reales de interés y las inversiones débiles en el sector energético, pero el más importante es que la caída de los ingresos en EE.UU., Europa y los países en desarrolleo no podrá compensar la ralentización de la economía del primero", advierte el economista principal de Saxo Bank.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias