El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Para derrotar a Syriza están dispuestos a destruir la UE"

Publicado:
Un periodista de 'Nueva Tribuna' asegura que la UE está dispuesta a propiciar la salida de Grecia con el único objetivo de derrotar al Gobierno de Atenas. El autor tacha de "irresponsables" a los políticos de la UE y advierte sobre la posible destrucción de la unión.
"Para derrotar a Syriza están dispuestos a destruir la UE"

Javier Doz, en su artículo publicado el viernes pasado en 'Nueva Tribuna', hace el pronóstico en relación a la creciente crisis política y económica entre la UE y Grecia.

El autor asegura que el problema de Grecia es sobre todo político, ya que cualquier analista riguroso entiende que Grecia no podrá pagar una deuda del 175% de su PIB por mucha política de austeridad que imponga. Según el autor, es precisamente esta política la responsable del aumento de la deuda griega. El autor cita un informe redactado en Tokio en octubre de 2012 que los responsables políticos y económicos de la UE conocen perfectamente.

El documento contiene un exhaustivo análisis de las crisis financieras y económicas que se han producido en el mundo desde finales del siglo XIX y revela que siempre que se han aplicado políticas monetarias y fiscales restrictivas para hacerles frente "los resultados han sido contraproducentes y la recesión se ha profundizado y prolongado".

Lea también: Tsipras: La política de Bruselas es un peligro para Europa

El periodista tacha de "irresponsables" a los políticos europeos que están más dispuestos a propiciar la salida de Grecia de la UE que a permitir que Syriza intente sacar adelante su programa, que podría beneficiar a todos los pueblos de Europa.

Sepa más sobre la Eurozona

El autor subraya que este hecho podría llevar a la destrucción de la UE. Según él, "esta crisis política tiene entre sus síntomas la desconfianza mayoritaria y creciente de la ciudadanía europea en la UE y sus instituciones, y el ascenso de partidos políticos nacionalistas, de extrema derecha y euroescépticos en numerosos países. A estos partidos la expulsión de Grecia del euro y de la UE les daría alas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7