X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n14

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático crea una zona bancaria libre

Publicado: 22 mar 2015 10:17 GMT

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) ha acordado crear una estructura bancaria integrada. A partir de ahora, dos Estados miembros podrán firmar tratados bilaterales que permitan a sus bancos actuar en los territorios de su socio con los mismos derechos y flexibilidades operativas que tienen los bancos nacionales.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático crea una zona bancaria libre
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático crea una zona bancaria libreRIA Novosti / Mijaíl TsyganovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La ANSA ha tardado cinco años en transformar una idea en un acuerdo formalizado. La nueva estructura impulsará el comercio y las inversiones en la región, sostuvo la presidenta del Banco Central de Malasia, Zeti Akhtar Aziz.

"Es un gran paso hacia adelante. […] Al tener estos bancos facilitados, somos capaces de intermediar fondos de un país para financiar inversiones productivas en otro. Para después de 2015, tenemos planes de avanzar con esta integración", comentó Zeti, según recoge la agencia de noticias Bernama.

SEPA MÁS: FMI: "Asia lidera la recuperación económica global"

La ANSA está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas. Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental son Estados observadores. En la región habitan un total de 600 millones de personas y el PIB conjunto es de 5,7 billones de dólares. Según calculó en febrero el primer ministro malasio, Najib Tun Razak, dentro de 10 años la ANSA se convertirá en la séptima economía del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias