X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n3m

Tsipras advierte a Merkel sobre la 'imposibilidad' de Grecia para pagar deudas sin la UE

Publicado: 23 mar 2015 11:41 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 18:44 GMT

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha advertido en una carta a la canciller alemana Angela Merkel sobre la incapacidad del país para pagar su deuda en las próximas semanas sin la ayuda financiera de la Unión Europea.

Síguenos en Facebook

En una carta a Angela Merkel fechada el 15 de marzo, cuya copia fue obtenida por el diario 'The Financial Times', Tsipras criticó la negativa de los ministros de la zona euro para emitir deuda a corto plazo a Grecia antes de que Atenas adopte una nueva ronda de reformas económicas.

Dado que Grecia no tiene acceso a los mercados de dinero, y también a la vista de los 'picos' en nuestras obligaciones de pago de la deuda durante la primavera y el verano [...] debería ser claro que las restricciones especiales del BCE (Banco Central Europeo) cuando se combinan con retrasos en los desembolsos, harían imposible a cualquier gobierno pagar su deuda", afirmó Tsipras, según cita el periódico. Además, según el primer ministro, la amortización de la deuda provocaría aún más problemas en la economía problemática de Grecia.

LEA TAMBIÉN: La UE asigna 2.000 millones de euros como ayuda de emergencia para Grecia

En el contexto de las relaciones griego-alemanas, el profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Armando Fernández Steinko, opina que Atenas intenta poner fin a la relación neocolonial con Berlín

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias