X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3npr

Rusia prolongará el descuento en el gas para Ucrania hasta finales del segundo trimestre

Publicado: 31 mar 2015 15:47 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 17:30 GMT

El descuento para los suministros de gas a Ucrania será prolongado hasta finales del segundo trimestre de este año, afirmó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Rusia prolongará el descuento en el gas para Ucrania hasta finales del segundo trimestreAFP 2015/ Sergei Supinsky
Síguenos en Facebook

El primer ministro discutió el asunto con el presidente Vladímir Putin, quien apoyó la disposición del Gobierno ruso para satisfacer la solicitud de Ucrania si Kiev cumple rigurosamente con todas las condiciones, incluido "pagar las deudas que se han acumulado", informó la agencia RIA Novosti.

Medvédev precisó que "actualmente la economía ucraniana se encuentra en una situación difícil", por lo que "creemos posible satisfacer la solicitud ucraniana al gigante energético ruso Gazprom".

Aunque -señaló- esta decisión supone consecuencias menos beneficiosas para el presupuesto, es decir, que el descuento se concreta a coste del levantamiento parcial del impuesto de exportaciones.

La decisión sobre el tercer trimestre se tomará dentro de tres meses de acuerdo al precio del crudo, según afirmó Putin.

El 31 de marzo expira el paquete de condiciones invernales para los suministros de gas a Ucrania, junto con el descuento de 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, en vigor como parte del llamado 'paquete de invierno'.

El precio del gas ruso para Ucrania en el primer trimestre de este año fue de 329 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias