X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o0d

Medvédev: "Vietnam podría tener libre comercio con la Unión Económica Euroasiática"

Publicado: 5 abr 2015 07:01 GMT | Última actualización: 5 abr 2015 07:07 GMT

Vietnam podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, afirmó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Medvédev sugiere libre comercio con Vietnam
Medvédev sugiere libre comercio con Vietnam RIA NOVOSTI / Dmitry Astakhov
Síguenos en Facebook

"Tenemos una cantidad de ideas y planes sobre cómo elevar a un nuevo nivel nuestras relaciones estratégicas con Vietnam. Una de estas ideas es un acuerdo de libre comercio", dijo Medvédev durante una entrevista de cara a su visita al país asiático.  

"Por cierto, es muy probable que este sea el primer acuerdo alcanzado por la Unión Económica Euroasiática y un país", agregó. En este caso, precisó, Vietnam tendría acceso a un mercado de 40 millones de personas, además del mercado ruso.

Hablando sobre las relaciones bilaterales el jefe de Gobierno resaltó que lo más importante es crear condiciones para la mutua inversión, como por ejemplo en proyectos de transformación industrial de materias primas.

Hidrocarburos

Señaló el buen clima de los proyectos en la plataforma continental y que la empresa rusa Zarubezhneft y la vietnamita PetroVietnam acordaron continuar su cooperación por lo menos hasta el año 2030. 

Además, las compañías rusas Rosneft y Gazprom están negociando varios proyectos en Vietnam, y en particular, Medvédev dijo esperar que para 2016 los proyectos de Gazprom en el país alcancen la capacidad proyectada.

El primer ministro recalcó que la relevancia de las relaciones bilaterales ha llevado a Rusia a invitar a los socios vietnamitas a proyectos de extracción en Rusia

Alta tecnologías 

A la pregunta sobre las perspectivas de cooperación en la ciencia y altas tecnologías, Medvédev dijo que Rusia está abierta a varios proyectos y mencionó el proyecto conjunto de la central nuclear Ninh Thuan 1, que será construida por la empresa rusa Atomstroyexport.

"Estamos enseñando a especialistas vietnamitas en Rusia, que después aportarán al desarrollo de altas tecnologías, incluidas las nucleares, en Vietnam", dijo el primer ministro. 

Divisas

Hablando del sector financiero, Medvédev señaló que solo el 1,5% de pagos entre ambos países se realiza en monedas nacionales, una proporción que quisiera aumentar, y para la que no hay trabas.

"Creo que hay buenas perspectivas para el desarrollo de tales relaciones con Vietnam, tanto en el comercio como en las inversiones", dijo, prometiendo discutir este asunto en las negociaciones que mantendrá en Vietnam. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias