X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3obh

'The Financial Times' : "Las promesas económicas de Peña Nieto se han venido abajo estrepitosamente"

Publicado: 9 abr 2015 05:30 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 05:31 GMT

El diario 'The Financial Times' ha destacado las fallidas promesas de crecimiento económico del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, señalando que "se han venido abajo estrepitosamente".

"Promesas económicas de Peña Nieto "se han venido abajo con estruendo"
"Promesas económicas de Peña Nieto "se han venido abajo con estruendo"REUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

El periódico indica que el gobierno mexicano aún espera que un crecimiento del 5% se pueda alcanzar en 2018, pero "las promesas del señor Peña Nieto se han venido abajo estrepitosamente". Según 'The Financial Times', el nuevo lema poco atractivo del presidente mexicano ahora es "hacer más con menos", refiriéndose a los recortes del gasto en 2015 y 2016, que en conjunto sumarán aproximadamente 1.5% del producto interno bruto.

Lea también: Peña Nieto, el presidente que 'más caro' le sale a México de los últimos 25 años

La publicación señala que en momentos en que el país se enfrenta a dos años de austeridad por esos recortes, "nada simboliza mejor la sensación de malestar de la gente que el alza del precio de los huevos".

Asimismo, el medio hace hincapié en que en los primeros dos años del gobierno de Peña Nieto la economía creció 1.8% en promedio anual, que es una tasa menor a la de los 25 años anteriores (el 2.1% promedio por año).

Lea también: Salen a la luz imágenes del interior de lujoso avión presidencial de Peña Nieto

"Un crecimiento económico mediocre, el malestar por el aumento de impuestos, la caída de la producción de petróleo, que es vital para la economía, y la perspectiva de recortes al gasto público por un valor de 1,5% del producto interno bruto este año y el próximo, golpean el estado de ánimo tras las embriagadoras esperanzas de que las ambiciosas reformas del presidente Peña Nieto pondrían a México en una vía rápida hacia la prosperidad", reza el artículo.

Sin embargo, el diario subraya que "las cosas no son irremisiblemente sombrías: la economía de México tiende a moverse en tándem con EE.UU., el destino de cuatro quintas partes de sus exportaciones, y el panorama está mejorando". Sectores como la industria de la fabricación de automóviles y de la construcción de ese país latinoamericano están en auge, y las facturas de teléfono y electricidad móviles están bajando, lo que, según el gobierno, "es una prueba de que las reformas ya están dando resultados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias