X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oh9

Cinco factores que fortalecen al rublo

Publicado: 11 abr 2015 01:36 GMT

Esta semana el rublo ha crecido significativamente, alcanzado su posición más fuerte respecto al dólar desde mediados de diciembre de 2014. Al fortalecimiento de la moneda rusa han contribuido cinco razones, según 'The Wall Street Journal'.

Cinco factores que fortalecen el rublo
Cinco factores que fortalecen el rubloREUTERS
Síguenos en Facebook

1. En la base del fortalecimiento del rublo está el aumento del precio del petróleo. Así, desde que el crudo Brent rompió el mínimo de seis años de 46,59 dólares por barril (a mediados de enero), se ha incrementado en un 30%, llegando a 60 dólares por barril, lo que finalmente influyó en el rublo.

2. Últimamente los rusos han vendido más moneda extranjera que la compraron. En la primera semana de abril, en particular, esa diferencia resultó en un 60%, de acuerdo con datos del banco ruso Sberbank.

Te puede gustar: ¿Por qué hay que invertir en Rusia?         

3. Asimismo, actualmente la moneda nacional rusa es apoyada por el debilitamiento de la demanda de dólares y euros causado por la necesidad de pagar la deuda externa. Según el Banco Central, en 2015 las empresas rusas tienen que pagar aproximadamente 110.000 millones de dólares de la deuda externa. Pero los mayores pagos ya se han realizado en el primer trimestre del año.

4. En los últimos días también se ha observado un aumento de las llamadas órdenes Tope de pérdidas entre los inversores (un método para protegerse contra las pérdidas), que han hecho apuestas por una nueva caída del rublo, informa WSJ, haciendo referencia al analista del banco VTB Capital. 

Sepa más: Ministro de Finanzas: "La economía rusa ha superado el pico negativo"         

5. La publicación resalta que la dinámica positiva de la divisa rusa se debe también a la relativa calma de la situación en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales y las autodefensas están cumpliendo con el cese el fuego. Desde la aprobación del acuerdo de Minsk ha disminuido significativamente la tensión, por lo que "parece que se pueden evitar más sanciones de Occidente contra Rusia", señala WSJ.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias