X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3okz

Deutsche Welle: La apertura del mercado iraní anticipa grandes contratos con Rusia

Publicado: 12 abr 2015 13:47 GMT

Después del posible levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, su mercado se abrirá para la inversión extranjera. Tras consultar a varios analistas, el diario 'Deutsche Welle' llega a la conclusión de que la competencia será dura, si bien en el campo de la energía nuclear y en el ámbito de la industria de defensa pocos harán sombra a Rusia.

 La apertura del mercado iraní promete a Rusia contratos multimillonarios
La apertura del mercado iraní promete a Rusia contratos multimillonariosRIA Novosti / Aleksandr Kondratuk
Síguenos en Facebook

"En el acuerdo sobre el programa nuclear iraní que prevé una reducción sustancial de enriquecimiento de uranio de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones de EE.UU. y de la UE todavía existe mucha incertidumbre [...]. Sin embargo, a pesar de poca claridad, las empresas rusas ya han comenzado a tantear el terreno para una posible cooperación con Irán en el caso de que las sanciones sean levantadas", informa 'Deutsche Welle'.

Lea más:Maratón diplomático: cómo se logró el acuerdo de Irán, el más esperado del siglo

Según el profesor de la Escuela Superior de Economía Alexéi Portanski, los sectores más prometedores de esta cooperación sería el metalúrgico, la aviación y la ingeniería mecánica, la agricultura y la energía. Portanski subrayó que el suministro de acero a Irán podría crecer en un 60-70%.

Abu Dhabi Yuri Barmine, otro experto del Instituto Delma sobre la cooperación de Rusia con Oriente Medio, afirma que "en los próximos años Rosatom se convertirá sin duda en protagonista entre las empresas nucleares extranjeras presentes en el mercado iraní".

Vea también:"Es justo que se cancelen las sanciones contra Irán"

La presidenta del Instituto de Estudios Oriental en la sección de Irán, Nina Mamedova, asegura que Moscú podría ganar en la cooperación de defensa, dado que ya ha firmado contratos con Teherán en este área.

Otras empresas rusas de diferentes sectores, entre ellos, el de automóviles, el ferroviario y el petrolero están dispuestos a concretar distintos proyectos con las empresas de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias